¿Sabes cómo elegir el tacón adecuado para trabajar?

 
Mar, 12/04/2018 - 12:58
El refrán "para ser bella hay que ver estrellas" no debe aplicar a la hora de elegir los zapatos para ir a la oficina, pues esto te puede traer consecuencias negativas a la salud.

Es cierto que usar unos lindos tacones en la oficina no sólo nos hacen sentir bien, sino que también es parte del protocolo del trabajo. Pero ¿qué hacemos cuando pasamos más de 8 horas al día utilizando tacones en la oficina? ¿Conoces el impacto que tiene esto en tu salud

Utilizar tacones prolongadamente puede causar problemas a la salud. Según estudios recientes, los tacones altos pueden fortalecer los músculos del tobillo y mejorar el equilibrio, si se usan por poco tiempo. Pero el uso prolongado de unos tacones inapropiados, provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo, problemas de espalda, desarrollo de callosidades, juanetes o dedos de martillo, dolores en las rodillas, contracturas en las piernas por el peso en los cuádriceps o molestias en los gemelos.

Para evitar estas molestias, Elías Murciano, experto de la marca de zapatos danesa ECCO, recomienda elegir un buen calzado que ayude a verse bien en la oficina y prevenir los riesgos anteriormente mencionados:

  • A la hora de elegir tacones se recomiendan aquellos de soporte ancho y que no sean extremadamente altos. En lo posible, se sugiere el uso de un calzado que ayude a adoptar la posición natural del pie.

  • Es muy importante evitar el uso de tacones estrechos en la parte delantera del pie, ya que esto aumenta la presión. Lo ideal es elegir unos zapatos amplios que permitan el movimiento de los dedos y genere sensación de comodidad.

  • Los materiales del calzado deben ser ligeros y flexibles, que la suela del zapato sea antideslizante y no demasiado gruesa. Es importante recordar que la punta del calzado sea redondeada, nunca estrecha.

Murciano insiste en que luego de utilizar tacones por varias horas, se debe hacer ejercicios de estiramiento para reducir su impacto negativo en los músculos de las piernas y de la espalda.

  • Compartir: