Maquillaje para brillar durante las fiestas de fin de año y ser el centro de miradas

 
Mié, 12/19/2018 - 06:00
Asegúrate de lucir radiante en las fiestas con este ‘smokey eyes’ fácil de hacer. Serás la dueña de las miradas

Las fiestas de fin de año se acercan y es común sacar los mejores atuendos para lucir radiante durante la celebración. Pero ningún “outfit” está completo del todo  sin un buen maquillaje. Entre las infinidades de opciones, Noor Fakih, “beauty blogger” y maquillista panameña, sugiere resaltar los ojos y hacerlos el centro de atención de la noche. Un “smokey eye” es una excelente opción cuando se desea resaltar la mirada. “Este estilo le queda bien a todas. Los negros y plateados les van perfecto a chicas con ojos claros y  oscuros”, comenta. 

Según la maquillista, esta tendencia es muy versátil en cuanto a colores y luce ideal para la noche. Noor recomienda utilizar tonos marrones  y escarcha (ver paso a paso),  o también un tono cranberry con escarcha dorada. Aconseja utilizar un buen corrector de ojeras o ‘primer’ en el párpado y no sellarlo con polvo, para que la sobra se adhiera con mayor facilidad y pigmente más. Además, al momento de colocar las pestañas, la maquillista hace énfasis en aplicar una capa de máscara para crear un efecto unificado entre las pestañas falsas y las naturales. Complementa con un labial ‘nude’ para que sobresalga el maquillaje de los ojos. Te dejamos un paso a paso fácil de realizar para que robes todas las miradas en las noches más mágicas del año.

Leer más: 4 consejos de maquillaje de parte de algunas drag-queens famosas

Modelo: Charleen Aubert de Physical Modelos

Hair&Makeup: Noor Fakih deMake Up by Noor

Fotografía: Aureilo Herrera

1. Preparar el rostro

Hidrata la piel, luego coloca el ‘primer’ y la base. Difumina con una esponja y rocía un “mist spray”. Aplica  corrector (comienza con un naranja si se tiene muchas ojeras) y sella con polvos: translúcido donde se aplicó el corrector y compacto en el resto del rostro. Finaliza con contorno, rubor e iluminador.

2. Sobre los párpados

Prepara la base del párpado con un corrector o un ‘primer’ para ojo. Esto ayudará a que la sombra dure y pigmente mucho más.

Leer más: Tips para adelgazar unas libritas antes de Navidad y lucir tu vestido favorito

3. Color de transición

Al momento de aplicar la sombra, comienza con un tono marrón claro en el párpado móvil. Después, aplica otro color más oscuro en la cuenca del ojo para profundizar la mirada.

4. Brillo en el ojo

Con un ‘beauty blender’, pon  un poco de corrector en la parte del párpado móvil (cerca del lagrimal) donde se aplicará la escarcha. Encima, aplica un pigmento plateado y luego coloca la escarcha; en este caso, una plateada que hace buen contraste con los tonos marrones.

5. Delinear

Aplica el delineador (la maquillista recomienda uno en gel) en la parte superior del ojo, desde el lagrimal. Para los extremos, difumina un poco con sombra negra con el fin de crear un efecto de “wing” en el delineado y darle un toque más “smokey” a la mirada.

Leer más: Guía definitiva para usar el brillo en Navidad y Año Nuevo, sin cometer errores

6. Profundizar la mirada

Aplica en el párpado inferior los mismos tonos que se usaron en el móvil, para crear un efecto “smokey”. Primero coloca el tono claro y luego el marrón más oscuro. Finaliza con un toque de negro para brindar más intensidad.

7. Toque final

Termina el delineado en la parte inferior del ojo, pega las pestañas y trata las cejas. Aplica un poco de escarcha en el lagrimal.

Leer más: Los mejores destinos para visitar en Navidad y Año Nuevo

  • Compartir: